100% NATURAL,SOSTENIBLE,RENOBABLE ” EL CORCHO “

100% NATURAL,SOSTENIBLE,RENOBABLE ” EL CORCHO “

Ecológico,sostenible.y reciclable .El corcho es tal vez uno de los materiales procedentes de la Naturaleza de los que menos datos tiene el ciudadano medio.Es sabido por todos que procede de la corteza de los alcornoques(Quercus suber es su nombre en latín) pero a partir de ahí abunda el desconocimiento.

Hablar del corcho es hablar del alcornoque,un árbol longevo de hoja perenne cuyo origen hay que situarlo en España,Portugal, Italia  y en algunos países del norte de África. Sin salir de nuestras fronteras encontramos grandes bosques de alcornocales en Extremadura,Andalucía y Cataluña.

La corteza de los alcornoques esta constituida principalmente por células muertas que le permiten combatir el clima mediterráneo, en ocasiones muy seco.Estas células muertas contienen un gas parecido al aire , y este gas constituye nada mas y  menos que al rededor  del 90% del corcho.Al ser aire o algo similar , como decimos lo que lleva en su interior ,el corcho pesa poco muy poco. Ademas , en las paredes esas células muertas se adhieren dos sustancias(suberina y cerina ) que hacen del corcho un producto bastante ignífugo y con gran resistencia a la putrefacción.

No es un material que se ha puesto de moda últimamente, muy al contrario , han llegado hasta nuestros días textos redactados del 3000 a C. que certifican que el corcho se utilizaba en la antigüedad en utensilios de pesca por pueblos en principio desconectados entre si,chinos,egipcios,persas babilonios,,

El corcho para artículos de regalo promocional no ha pasado desapercibido entre las empresas dedicadas al regalo promocional y publicitario , que han visto en el un material único para fabricar o comercializar productos de alto impacto. Razon no les falta,pocos materiales hay tan respetuosos con el medio ambiente y estéticamente hermosos como el corcho. Así las cosas , cada vez son mas las empresas que están apostando por el para hacer regalos o artículos de promoción. Algunos de los productos mas solicitados  son los paraguas ,las carpetas, las fundas de ordenadores o de tabletas. los cuadernos,las carteras de mano para mujeres,los bolsos roller,las bandoleras,los colgantes,las pulsera , las correas de relojes,incluso sobres y papel.

Todos los artículos realizados en corcho de gran utilidad,muy hermosos a la vista y suaves al tacto, seleccionados según la normativa europea vigente y certificados por sus departamentos de calidad.

About the author

AdminRapp administrator