PSICOLOGÍA E INFLUENCIA DE LOS COLORES.

PSICOLOGÍA E INFLUENCIA DE LOS COLORES.

La influencia de los colores en nuestro subconsciente determina muchos de los comportamientos del ser humano entre ellos la opción de compra.

Todo el sector,por tratarse de profesionales, es consciente de la importancia que el color puede tener en un producto,una campaña,un logo e incluso en una tipografía. Es probable que algunos detalles se pasen por alto en otras industrias, pero en nuestro sector es de vital importancia y los departamentos de marketing no dejan de re afirmarlo.

Colores hay muchos, sin embargo el color que representa la empresa,la firma,el servicio o el producto es único.

Parece una aseverativo muy fuerte e incluso arriesgada en estos días en que las empresas parecen afrontar los cambios de imagen con mas frecuencia de lo habitual.Por ello es notable que diferentes mercados europeos,se hayan convertido en un critico sumamente exigente con todas las firmas que surgen,persisten,perviven o hace años que representa el mercado del regalo promocional con demanda clara : actualidad.

Es innegable que la competitividad es cada día mayor y mantenerse al día en todos los detalles puede significar el éxito o el fracaso para una empresa de corto o largo recorrido.Nadie esta a salvo de la competitividad en el sector.

Por ello ,el color que siempre ha sido considerado como uno de los elementos trascendentales para definir el acierto o el error de muchos proyectos hoy vuelve a ser tan importante entre nosotros. Por tanto la eficacia o el desacierto, como por el valor añadido que se reconoce en el color  y la importancia que se le otorga dentro del sector del regalo promocional.

¿Significa que el color puede definir el éxito o el fracaso de una campaña? exactamente la respuesta seria No,pero .(el secreto esta en ese pero que nunca nos agrada) si puede convertir en un desatrae nuestras mejores intenciones. Lo mejor es recurrir a los profesionales del sector para que nos aconsejen sobre cuales son los colores mas adecuados para poder promocionar nuestros productos y obtener el mejor resultado. Somos conscientes de que muchas empresas disponen de su  departamento propio de marketing para realizar este tipo de valoraciones.

Muchos expertos coinciden,en que ademas de recurrir a los manuales , es importante que la empresa disponga de capacidad creativa,originalidad y mucho valor para enfrentarse a los cánones e innovar en aquellos que aun no han sido explotados.

Pero que pasa con las tradiciones,los colores emblemáticos, ese toque de originalidad que podría  distinguir su marca? Nada que no se pueda resolver con un buen estudio de marketing, con la ayudad de profesionales que dispones de las herramientas idóneas para facilitar al máximo la inclusión de un producto en el mercado y garantizar una cuota de éxito que se merece.

 

El color no es mágico pero puede convertir en magia todo lo que toca. Podríamos ver marcas que gracias a su color han marcado su sendero  y nos han hecho reconocerlas aun allí donde su logo ni siquiera estaba.El color es poderoso y no necesita mas presentación que una carta de pantone..Es allí donde radica el poder creativo de cualquier  compañía que se precie y decida escoger “su” color aunque no lo  haya encontrado en la carta prevista.

En la moda, en las pasarelas  y como no en nuestro sector el color es lo que nos diferencia y representa ante  otros .

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