En el mundo en que vivimos los motivos para la solidaridad son por desgracia casi infinitos, desde problemas planetarios como hambrunas, pandemias,refugiados o catástrofes naturales hasta asuntos cercanos a nosotros como las personas sin techo o con necesidades básicas sin atender.
Son millones las personas en todo el mundo que se dedican a intentar paliar estas situaciones de injusticia y sufrimiento, tanto las organizadas en ceneges como las que se hacen a titulo individual -campañas,eventos competiciones deportivas,conciertos… son muchos y variados los recursos utilizados para concienciar y recaudar fondos para estas causas, que como cualquier actuación social, requieren de su propia estrategia de comunicación y esta incluye entre otros elementos el “merchandising”y la comercialización de objetos y artículos de regalo.
Prácticamente cualquier objeto puede convertirse en un pieza solidaria cuando el importe de su venta se destina a alguna de estas causas justas:camisetas,gorras.tazas,imanes,chapas,pin…son algunos de los mas clásicos aunque variedad y originalidad son cada vez mayores.Los artículos normalmente deben de ser sencillos ,resistentes y de precios moderados.Muchas empresas trabajan con los organizadores de los actos solidarios y llegan a acuerdos e colaboración que sin duda aportan beneficios en cuanto a imagen y prestigio.
pequeñas aportaciones en esta gigantesca lucha por un mundo mejor.
SE SOLIDARIO ES SER HUMANO.